miércoles, 7 de mayo de 2008

Sillón+control / sillón+libro

Leo porque me gusta hacerlo; no hay mayor razón ni explicación. Disfruto sentarme en este sillón recién hurtado de mi sala (antes lo hacía en una horrible silla), tomar un libro y dejarme llevar por sus páginas. No, no es un sentimiento romántico ni una visión idealizada. Me gustan las historias, me gustan mucho y la Literatura me las proporciona. Sin embargo, los libros no nada más están ahí para relatarme aventuras, sino para darme información que me resulta interesante. Me fascina la gran inteligencia de Borges, los cuentos de Cortázar, las novelas de Verne y las aventuras de Dumas. Me apasiona la literatura infantil y juvenil (sea lo que eso sea), la poesía de León Felipe y la genialidad de Rulfo. Me gusta...

Juego porque me gusta hacerlo; no hay mayor razón ni explicación. Disfruto depositar mi humanidad en este sillón recién hurtado de mi sala (antes tenía que jugar en una silla espantosa de hierro), elegir un juego, prender mi consola y vivir aventuras en mundos diversos a través de una pantalla. No, no es un acto motivado por la frase "no tengo nada que hacer": me gusta poder ser partícipe de una historia, vivir las aventuras a través de mi dual shock (o wiimote o control de xbox o teclado de mi computadora). Me gustan las historias y los videojuegos me las proporcionan. Sin embargo, los juegos de video no nada más están ahí para entretenerme, sino para hacerme pasar un buen rato con los cuates. Me gusta contar historias con eso amigos alrededor de una mesa tirando dados: recorrer el calabozo, matar al dragón y salvar al pueblo. Me fascina salvar al mundo del desgraciado de Lavos, matar a Ganon y destruir a Shinra. Me gusta...

3 comentarios:

Meet me halfway dijo...

Aló...
Ja! y que me doy cuenta de la inauguración de tu blog... verdad... hay una opción en el panel, para enviar notificaciones por correo cada que publicas algo... ponme en la lista pls...
Anyway... el blog... es muy tú... so gaming... so... literature... me gusta... estaré pasando a leerte a dejarte lindos comments...

Te quiero!
Besos!

----------------- dijo...

Lavos,,,Lavos,,, ese nombre debe resonar entre todos aquellos jugadores de la vieja escuela que se precien de serlo,,, la primera vez que ese infeliz cayó ante mis tres monitos,,, momento cumbre en la historia de los videojuegos...

Juego porque la vida sin videojuegos no existe para mi,,, ateri, nintendo, microsoft,,, me ha tocado vivir los momentos cumbres: desde la parición de pacman en una consola casera, hasta la última rainbow road de Mario Kart Wii,,, ver la estatua de Liberty City,,, tantos momentos,,, contenidos en cartuchos y discos,,, juego porque si no jugara, mi vida estaría incompleta,,, mario, sonic, solid, drake, kratos, dante, los chorro mil ryus, kyo, iori, bison, lloyd, celes, pacaman, cloud, megaman,,, nombres que significan algo,,, significan la capacidad de poder escapar a un mundo donde se nos da una habilidad en especifico, y podremos usarla como nosotros queramos,,, esa es una 'libertad' muy divertida.

Orale, si sacas lo poético en mi,,, jajaja

Unknown dijo...

AMO que mezcles la imaginación en el mundo online y offline. Muchas felicidades por tu blog.
Que siga el éxito y arribla la plataforma 2.0

Quizás también te interese...