lunes, 21 de abril de 2008

Literature & Gaming abre sus puertas

¡Hola lectores! Bienvenidos sean a Literature and Gaming. Antes que comiencen a preguntar por qué el nombre de mi blog está en inglés quiero aclarar que lo hice por mero capricho: la palabra "gamer" podría traducirse en español como "jugador", pero no tiene los mismos referentes a un grupo específico de la población: gente a las que les gustan los juegos frikis (o nerds o ñoños o geeks, como ustedes prefieran, aunque cabe señalar que no es exclusivo a este tipo de juegos). Por otro lado, el nombre "literatura y gaming" no me llamaba mucho la atención, así que aquí están los resultados.



Como primer post quiero dejar en claro cuales son los temas que pretendo tratar:


  • Los juegos. Como sabrán los que me conocen -y los que no ya me irán conociendo- soy un adicto a los juegos: videojuegos, de cartas coleccionables, de rol, miniaturas, de mesa, entre otros. Mi idea es poder dar mi punto de vista sobre estos y otros hobbies de una manera amena y cordial -veremos si lo logro. Los jugadores obsesivos posiblemente encontrarán este espacio sumamente aburrido: no me interesa comentar que en el cuarto 3 del nivel 4 del calabozo 7 del juego Final Extasy si te quedas esperando durante 3 horas encontrarás que uno de los pixeles de la antorcha norte cambia de color. NO, mi atención se centrará en comentar a manera de plática informal qué elementos considero valiosos de tal o cual juego.

  • La Literatura. De la misma manera no pretendo hacer una, ¡oh!, eruditísima crítica literaria sobre los libros que aquí comente. Para nada, yo creo firmemente que un libro vive en el momento en el que se comparte con las personas; si encuentras que tú al igual que otros lloraron cuando Pedrito Sulayman traicionó a Virginia McDouglas en el capítulo final del libro, tu lectura cobra vida y puedes volver a emocionarte con ella. Me interesa hablar sobre diferentes libros: desde Todos los fuegos el fuego de Julio Cortázar, pasando por Harry Potter y la piedra filosofal y Entrevista con el vampiro hasta la poesía de Tomás Segovia.


  • Los otros temas. A pesar de que este blog se llama Literature and Gaming y serán los mundos que más comente no me voy a limitar sólo a ellos: el cine, la música y los comics entre otros son temas sobre los que me gusta hablar. No se asombren si en algún post hablo del Santos

  • Sus comentarios. Estimados lectores, por favor comenten sobre los posts, dejen sus firmas y hablen sobre qué cosas les gustaría que platicáramos. Todos tenemos la capacidad de opinar, así que tengan la confianza de hacerlo.


Bienvenidos nuevamente sean, ¡oh piadosos lectores!, a Literature and Gaming.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No ma Booooor!! yo quiero detalles especificos sobre los juegos!! jajajaj Seguramente tu fuiste uno de los que dejaron el game cube prendido 20 horas para sacar a todos los personajes jajajaj :)

Ah eso si, en un futuro debes de analizar como los juegos degradan tanto a una persona, hasta el punto en que decide ponerse rayitos azules!!! no ma!! (Asi es Master!! si estas leyendo esto, jamas entenderemos porque hiciste eso) y aun asi seguir teniendo fieles seguuidores como Carlitos :) jajaj

Rifate como Jesus en la Pasion de Cristo! O mejor aun, como Jesus tomando puro vino y amaneciendo sin cruda! ESO ESTA CABRON!!

Ivö§ân dijo...

Señoras y señores, bienvenidos al Blorg!!! Sigue dándole bro y espero que no tards mucho entre un post y otro.

soyloquenoes dijo...

Mi (a veces) estimado Gabriel. Como bien sabes, no soy muy conocedor de todo este mundo de los juegos, comics, videojuegos, etc. Espero me sigas abriendo las puertas para realizar relaciones extrañas entre mi mente enferma y la de los creadores de estos mundos bizarros.
Por otro lado; dejaste claras tus intenciones en el blog, pero no dijidte nada de juegos o algo, así que nos dejarás esperando un poco. Ya veremos qué nuevos universos consigues.
Saludos a ti y a todos los que see interesan por esta cultura (porque eso es).
Hasta luego y SALUD.

Anónimo dijo...

Señor, ¿como esta?, parece que muy bien. Aquí pasándolo a saludar el “psicólogo estelar”. Bueno, empecemos con el debate.

Yo soy de los que ve tristemente como nuestro idioma y tradiciones se van esfumando con el tiempo poco a poco con la globalización norte americana. Cada “noche de muertos” es lamentable ver a los niños confundirla con la “noche de brujas”; Ver en las calles tiendas (no departamentales) y “cafés Internet” con nombres en ingles, que para ser sincero, creo que ni ellos mismos entienden; los grupos de música que han decidido bautizarse con un nombre estadounidense, tal vez porque se escucha bien o que se yo, el chiste es, que este fenómeno solo pasa por obvias razones en países subdesarrollados.

Su hipótesis es convincente el de querer llamar “gamer” al video jugador. La verdad, desconozco desde cuando se empezó a usar este termino, pues de pequeño, y que yo recuerde, no nos llaman así, nos decían video jugadores.

No digo que este mal que de vez en cuando usemos otros idiomas para expresar algún concepto, el alemán suena muy bien para transmitir ideas fuertes, o el francés para expresar algo romántico, pero cuando esto llega al exceso (que ya lo ves a toda hora y en todas partes), pues creo que debe preocupar.

Yo pienso que para que no muera una nación, deberíamos tratar de utilizar más nuestro idioma para nombrar las cosas que hacemos. O por Dios, mínimo el nombre que les vamos a poner a nuestros hijos. Ya hay mas Brian`s que López (imaginate). En fin, el punto es que el nombre que le diste a tu página suena raro pero se entiende el concepto, y además, lo nombraste por capricho y esta bien, aunque el capricho viene del gusto y de la práctica. Aunque me hubiera gustado mas “Literatura y videojuegos Elenwyd”

Hijoles, hablando de países subdesarrollados, el utilizar “literatura” en un titulo como tu blog es peligroso, pues la gente que casi no lee (y son muchisimos) se va a espantar y ni la introducción van a llegar a leer. Creo que eres conciente y por eso utilizaste el juego de palabras para enganchar al auditorio con “gamers”. Pero eso estuvo genial, es un buen principio, pues así muchos video jugadores se darán cuenta que los nombres de sus personajes favoritos como Dante (La Divina comedia) y las historias que utilizan algunos programadores, provienen de las grandes obras literarias.

Bueno, creo que ya me excedí, asi que le dejamos hasta aquí. Tengo mas observaciones y temas, pero esas van para la segunda parte de mi visita, no quiero ahogarte en tu excelsa inauguración.

Suerte Carnal, y felicidades por el espacio, siempre es un gusto encontrar tipos como tu con quienes platicar, y aunque algunas veces saco de quicio, siempre trato de hallar la amistad y la sabiduría. ¿Y usted que opina?

CONCLUSION: Aquí les doy unos ejemplos chidos de nombres en español, para que vean que también suenan muy bien y tienen presencia:”Coyote Cojo” (teatro), “Maldita vecindad y los hijos del quinto patio” (música), “Los Agachados” (Donde iba tin tan y su compadre Marcelino para bajar la cruda con una pancita), "Reino Aventura" (parque de diversiones extinto por six flags).

Gabriel Oropeza dijo...

Estimado Psicólogo Estelar:

En un principio pensé que eras uno de mis conocidos; fue después que te ubiqué del blog de Susana Monroy (Sux). Me da gusto ver que te diste una vuelta por mi blog. Si puedes recomendarlo te lo agradeceré enormemente.

Caray, me caíste en la trampa de "enganchar" a la gente para que se atreva a leer un blog de este tipo. Sí, efectivamente, parte del truco de nombrar así mi espacio es ese: una mezcla rara pero que llame a gamers hacia la literatura y a literatos a cosas más mundanas.

¿Bizarro? Tal vez, pero por lo pronto me divierto.

Saludos a todos.

Áyaxandro dijo...

No mames con 2hr es mas que suficiente para ver ese cambio, pero bueno mi buen Bor es bueno ver que "aprovechas" tu tiempo y apoyo al Ponce en el estudio aunke cabe agregarle "como el sujeto experimenta obsesión por "proyectarse" oyendo voces en Skype", aparte de que aprovechare este espacio para sacar mi frustración por que tu desgraciado no pones mesa, en fin nos estamos viendo.

Anónimo dijo...

Que onda moreno, que buenos temas de los post, espero que sea otra manera de contactarnos por que con eso de que ya trabaja (eso estaba muy lejos cuando jugabamos magic y psone), visitare su blog pa actualizarme y si no tiene nada nuevo criticarlo hermano.

sabe que en los juegos lo apoyo, la literatura se me dificulta pero lo apoyo, el cine lo apoyo, musica lo apoyo asi que cuenta conmigo para que siempre este lleno de comentarios. cuidese.

Anónimo dijo...

Espero tu revisión del “santos de trino”.

Por cierto es una lastima que ya no saquen mas animaciones Flash del Santos.

Luis

Anónimo dijo...

Que onda todos!! Es Adriancin!!!

Si. El Bor me persuadio a escribir algo.

Antes de que vean las faltas de ortografia (acentos y ñ's), les pido una discupla. No es que no sepa escribir, es que mi teclado *y mi memoria* pues...estan asi como 'en otro lado'. lol.

Bueno. Me parece interesante el blog. Pero, exactamente de que platicamos aqui?

(Estoy escuchando a Mecano en estos momentos - que loco)

Bueno, pues felicito a:

Haimer Horo-phe-zah Vhor-ha

Por su blog. Esta chido. Cuando me lluevan ideas sobre literatura o gaming, pues les escribire algo. Pero mientras, disfruten!

Espero verlos pronto!

:)

Sergio Durán dijo...

Ça promet, ton blog !!!
Bonne chance mon ami, pour ce projet, et n'oublie pas de poster assez souvent !

----------------- dijo...

Yo digo que puedes explicar porque la antorcha cambia de color,,, eso serìa màs interesante,,, mientras no hables del 'chafastation' todo estarà bien,,, busca un juego de mesa llamado Sequence y comentalo,,, la neta esta bien chido,,, =P

dmaux dijo...

Por ahora una felicitación por adentrate en el mindo del world wide web, por otra un blog?, y la última GAMES estaré revisando tu blog y en lo que pueda te ayudo XD

Quizás también te interese...