lunes, 17 de enero de 2011

Corazón partío


Pues después de un buen rato, y eso por que lo dejé un tiempo, terminé El corazón de piedra verde, de Salvador de Madariaga. Debí haber escuchado a mis cuates, pero uno nunca hace caso. El libro empieza bien, llega a una meseta y después cae estrepitósamente. Había dicho anteriormente que la novela, aunque algo atrasada ya en su documentación histórica, tenía una buena narrativa. Gran error haberla terminado: exhuda intolerancia y una mala comprensión de los ritos mesoamericanos, al grado hacerlos ver como demoniacos (de verdad).




Suficiente novela histórica. Una recomendación: si van a leer best-sellers o literatura basura, por lo menos lean algo entretenido, y no una novela de 600 páginas que les deje un mal sabor de boca.

¿Buenas recomendaciones para un dulce o hamburguesa literaria? Ender's Game, Song of Fire & Ice, Dune, The Road... Definitivamente Madariaga NO.

2 comentarios:

Arbolalto dijo...

Lectura basura reciente, o quizá no tan basura: Karen Traviss, cualquiera de Gears of War.

No puedo hablar por lo que ha escrito alrededor de Star Wars, pero las novelas de GoW me han parecido muy por encima de cualqueir otra novela alrededor de un video juego.

Concuerdo con tu opinión de Madariaga. Tiempo atrás le regalé ese libro a la primera persona que me dijo "se ve interesante". jejeje... incauta.

Jafet dijo...

eres un pendejo, por eso no terminas tu tesis, por ller mamadas, a esas 600 páginas súmale las de Harry el potro, tus pendejadas de Crepúsculo y las mamadas mediavales que antes leías con esmero, pendejooooooo

Quizás también te interese...