jueves, 20 de enero de 2011

Caballos y asesinatos




Después de aquella mala lectura de hace unos días (novela histórica, ¿por qué me atrapaste entre tus garras?), tuve la oportunidad de refrescarme con dos buenos libros: Tres novelas policiacas, compilación de novelitas de Rafael Bernal, y ¿Acaso no matan a los caballos?, de Horace McCoy.

Las obras de Bernal, que entran en la clasificación de literatura policiaca clásica, resultaron bastante entretenidas. Considero que la mejor de las tres fue El heroico don Serafín, a debatir. Editorial Booket tuvo en circulación este libro en 2004, pero desconozco si podrían conseguirlo en una librería. Para su fortuna, la Biblioteca Vasconcelos dispone de varios eijemplares.

Leer la novela de Horace McCoy fue un buen golpe de suerte. Había oído hablar de ella en varios libros sobre literatura hardboiled pero no me había acercado a ella. Obra que habla sobre los concursos de resistencia de baile que se dieron mucho en los años treinta, es despiadada al mostrar la sociedad de esa época. Encontré una edición en español entre los saldos de librerías Gandhi, quizás puedan aún encontrar un ejemplar. Altamente recomendable.

Y a ustedes, pocos lectores, ¿cómo los tratan las lecturas de 2011?

No hay comentarios:

Quizás también te interese...